The Weeknd (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



The Weeknd

(1990/02/16 - Unknown)


The Weeknd

Compositor y cantante canadiense

Considerado una de las figuras más destacadas de su generación.

Canciones: Earned It, Can't Feel My Face...

Género: Disco, R&B, Pop fussion, Rhythm and blues alternativo...

Instrumento: Voz, teclado

Padres: Makkonen Tesfaye y Samrawit Hailu

Parejas: Bella Hadid (2015-2016), Selena Gomez (2017), Bella Hadid (2018-2019)

Nombre: Abel Makkonen Tesfaye

Seudónimo: The Weeknd

Altura: 1,73 m


The Weeknd nació el 16 de febrero de 1990 en Scarborough, Toronto, Canadá.

Familia

Hijo único de los inmigrantes etíopes Makkonen Tesfaye y Samrawit Hailu, separados poco después de su nacimiento. Creció con su madre y su abuela.

Fue criado como ortodoxo etíope. Su lengua materna es el amárico, que aprendió de su abuela. Además, habla francés con fluidez.


Estudios

Cursó estudios en el West Hill Collegiate Institute y en el Birchmount Park Collegiate Institute, aunque no se graduó en ninguno.

A los once años fumaba marihuana, y más tarde consumió MDMA, Xanax, cocaína, psilocibina y ketamina.

Cantante

Inició su carrera en 2009 publicando música de forma anónima en YouTube. Dos años después, cofundó el sello discográfico XO y lanzó mixtapes como House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que recibieron reconocimiento por su estilo de R&B contemporáneo y alternativo, así como la mística que rodeaba su identidad.

En 2012, firmó con Republic Records y recopiló los mixtapes en el álbum Trilogy.


Álbumes

A lo largo de su carrera, exploró diversos estilos musicales, como la Dark wave en su álbum debut Kiss Land (2013). Posteriormente contribuyó a bandas sonoras de películas, entre las que destacó su sencillo Earned It de Cincuenta sombras de Grey (2015), por el que recibió el Premio Grammy a la Mejor Interpretación de R&B, y una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original.

Con su segundo álbum Beauty Behind the Madness (2015), de tendencia pop, obtuvo un gran éxito comercial y reconocimientos como el premio Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

Siguió cosechando éxitos con Starboy (2016), por el que obtuvo un Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. En su cuarto álbum, After Hours (2020), experimentó con nuevos estilos y fue aclamado por la crítica, destacando el sencillo Blinding Lights que rompió récords en listas y streams.

El 7 de enero de 2022 lanzó Dawn FM (2022), en el que continuó explorando nuevos sonidos, fusionando el dance-pop.

El 24 de febrero de 2023, la canción Die for You lanzada en 2016, la cual empezó a figurar en las listas en 2022 y alcanzó un nuevo pico de la posición número 6 en el Billboard Hot 100 seis años después de su lanzamiento, se publicó un remix de la canción con Ariana Grande. Esta colaboración marcó la cuarta ocasión en la que trabajaron juntos. En la edición del Billboard Hot 100 del 11 de marzo de 2023, el remix llegó a la cima de la lista, convirtiéndose en el séptimo éxito número uno para ambos artistas.


El 3 de marzo de 2023, The Weeknd lanzó su primer álbum en vivo, titulado Live at SoFi Stadium, que incluía grabaciones de su película de concierto de HBO del mismo nombre, la cual mostraba el último concierto de la etapa norteamericana de su gira After Hours til Dawn en el SoFi Stadium.

Fue cocreador de la serie dramática de HBO The Idol junto a Sam Levinson, y protagonizó el programa junto a Lily-Rose Depp. La serie se estrenó fuera de competencia en el Festival de Cine de Cannes de 2023. La serie recibió críticas mayoritariamente negativas.

El 8 de junio de 2023, anunció una serie de EP con música de The Idol. Originalmente concebido como la banda sonora de la serie, cada EP se lanzó después del estreno de cada episodio, contando con colaboraciones con Future, Playboi Carti, Madonna, Lil Baby y Jennie del grupo femenino surcoreano Blackpink. El 21 de julio, The Weeknd participó en el sencillo principal de Travis Scott, K-pop, de su cuarto álbum de estudio, Utopia, y más tarde apareció en otra canción del álbum, Circus Maximus.

Reconocimientos

Además de su éxito musical, The Weeknd ha sido reconocido en distintos ámbitos, siendo catalogado por Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2020. Defensor de la igualdad racial y la seguridad alimentaria, en 2021 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos.

Galardonado con 4 premios Grammy, 20 premios Billboard Music Awards, 22 premios Juno, 6 premios American Music Awards, 2 premios MTV Video Music Awards y un premio Grammy Latino. Además, fue nominado para un Premio de la Academia y un Premio Primetime Emmy.

Debutó cinematográficamente en 2019 apareciendo como él mismo en la película Uncut Gems, protagonizada por Adam Sandler y estrenada por Netflix el 13 de diciembre de 2019.

Parejas

Desde abril de 2015 hasta agosto de 2019, mantuvo una relación intermitente con la modelo estadounidense Bella Hadid, protagonista del video musical de su sencillo In the Night.

Entre enero y octubre de 2017 se relacionó con la cantante y actriz estadounidense Selena Gomez. Desde febrero de 2022,  se relaciona con la disc jockey Simi Khadra.

«Quiero ser recordado como icónico y diferente».

The Weeknd
The Weeknd - Coachella 2022

Pronunciación

Resumen

Cantante, compositor, productor discográfico y el primer artista canadiense en recibir cuatro sencillos con certificación diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA). Conocido por su estilo musical único que combina elementos de R&B contemporáneo, pop y electrónica, por temas a menudo inspirados en experiencias personales y por un uso característico del falsete.

Discografía

Álbumes de estudio

Kiss Land (2013)
Beauty Behind the Madness (2015)
Starboy (2016)
After Hours (2020)
Dawn FM (2022)

Enlaces de interés

YouTube:

Canal de The Weeknd

Canciones:

Canciones de The Weeknd

Videos:

Más videos de The Weeknd

Imágenes:

Imágenes de The Weeknd

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de The Weeknd 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12299/The%20Weeknd 
 Publicación: 2023/09/28 
 Última actualización: 2024/02/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024